AUTÉNTICOS DECADENTES / 29 DE JUNIO
04 jun. 2013

AUTÉNTICOS DECADENTES / 29 DE JUNIO


35º ANIVERSARIO
FECHA: 29 DE JUNIO
LUGAR: ESTADIO EL SANTO

PRECIO ENTRADAS

HOMBRES: $70 C/1 Consumicion
MUJERES: $40 C/ 1 Consumicion

ANTICIPADAS

MOIKANO (Gria Caracol)
TARJETA NEVADA (Calle Las Heras Ciudad)
Chamu Rockeria (San Martin)

HABRÁ SORTEOS, REGALOS SORPRESA Y MUCHOS PREMIOS!

En 1986, un grupo de amigos de barrio se reunía para armar una banda de rock y tocar en peñas de colegio o en festipunks. Ellos eran “Los Auténticos Decadentes”, y en ese entonces el grupo estaba integrado por: Ezequiel Cucho Parisi (voz), Jorge Perro Viejo Serrano (guitarra y voz), Diego Cebolla Demarco (guitarra), Gustavo Nito Montecchia (guitarra), Pablo Chevy Armesto (bajo), Gastón el francés Bernardou (percusión), Martín la mosca Lorenzo (percusión), Eduardo animal Trípodi (percusión y coros), Pablo Patito Cabanchick (saxo), Daniel Nanyrock Zimbello (trombón), Guillermo Capanga Eijo (trompeta) y Braulio Aguirre (batería).

Apenas tenían 18 años y disfrutaban de los grandes momentos de su adolescencia. Pero su crecimiento como grupo fue aumentando y ya en 1987 tocában en pubs y fiestas de Buenos Aires pero, aunque divertía a los adolescentes, no eran conocidos por la gente en general.

Todo esto comenzo a cambiar cuando en 1990 llegaron a su primer disco con el titulo “El milagro argentino”, grabado en caóticas sesiones en los estudios Panda. Los temas del disco explotaron en las radios, y las hinchadas de fútbol adoptaron las melodías: “Loco”, “Entregá el marrón” y “Vení Raquel”.

Aprovechando ese momento de ague, lanzaron inmediatamente la segunda placa, “Supersónico” (1991), un disco más armado en cuanto a sonidos y un estilo más definido.

Junto a Alberto Castillo grabaron “Siga el baile”, el hit del tercer álbum, “Fiesta monstruo” (1993). En total, han realizado más de 1000 shows en vivo y lograron vender 300.000 discos. En esos Shows pudieron telonear a B-52’s en Velez.
En 1995 prepararon el cuarto trabajo discográfico, “Mi vida loca”, con diferentes ritmos que van desde la chacarera hasta el ska y el reggae. Entre los temas más importantes difundidos fueron “El pájaro vio el cielo y se voló” y “La guitarra”, “el murguero”, “Diosa” y “Corazon”. Todos hits que se convirtieron en grandes clasicos bailables y que hasta el dia de hoy no faltan en ninguna fiesta o evento.

Para el año 1997, los Decadentes tenian listo su quinto disco: “Cualquiera puede cantar”, que continuó con el estilo festivo y además incorporó mas hits a la lista de temas bailables de boliches y fiestas. Temas como “Cyrano”, “Como me voy a olvidar” y el “gran señor” fueron exitos de difusión, sin olvidar el superhit que se transformo en todo un himno festivo “los piratas”.
Durante 1998 tocan en el estadio Obras de Buenos Aires y también en el Monumental de Santiago de Chile, en Uruguay y Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y España. En 1999 tocan en Chile, Argentina y comienzan a preparar su próximo disco. Este se titula “Hoy trasnoche” (2000) y entre sus temas se encuentran exitos como “no puedo”, “el dinero no es todo” y “besandote.

“Los reyes de la canción” es su siguiente placa, salió a la venta en el año 2001 y se trata de un compilado de grandes éxitos, que incluye el tema “gente que no”, una versión para un disco a beneficio lanzado en todo el mundo: Red hot & latin, interpretada junto con la banda “Todos tus muertos” en el año 1996, cuando festejaron sus 10 años.

Finalizan el año 2003 lanzando el disco “Sigue tu camino”, del cual al año siguiente lanzaron una versión de remixes por artistas invitados como Babasónicos, Turf y Todos Tus Muertos entre otros Dj’s.

Al año siguiente sale a la venta el disco titulado “12 Vivos” con versiones en vivo de sus más grandes éxitos junto a artistas invitados de la talla de Attaque 77 y Javier Calamaro, entre otros.

Ya en el 2006 y como festejo de los 20 años de su formación, deciden hacerlo a lo grande editando “Club Atletico Decadente”, el octavo disco.

La placa fue grabada entre agosto y octubre de ese año y fue producida por Alfredo Toth y Pablo Guyot.
El disco aborda algunos géneros ya transitados por la banda como el ska, el reggae, la canción romántica, el cuarteto, con el clásico estilo decadente y un nuevo sonido que explora también en otros géneros musicales. Además, cuenta con la participación vocal de Gustavo Cordera de Bersuit Vergarabat y Juanse de Los Ratones Paranoicos.
“Irrompibles” se llama su siguiente CD, editado en 2010 con un título que hace honor al grupo: los muchachos parecen irrompibles, inseparables.

El álbum fue grabado en la segunda mitad de 2009 y contó con la participación especial de Fidel Nadal, Emmanuel Horvilleur, Carlos “La Mona” Jiménez y Joaquín Levinton, entre otros.
La placa fue producida por dos integrantes de la agrupación; Martín “La Mosca” Lorenzo (percusionista) y Mariano Franceschelli (baterista).

 



27 Comentarios

  1. LUCAS dice:

    HOOOLA QUERIA SABER A QUE HORA TOCAN?? TENGO LAS ENTRADAS PERO NO DICE POR NINGUN LADO MUCHAS GRACIAS!!

  2. maurico roldan dice:

    hola buenas queria saber el horario del recital de los autenticos ya que no dice en ningun lugar gracias!!!

  3. Daniel dice:

    Hora de inicio del reciltal?

  4. Debora dice:

    Queria saber si el precio de las entradas en el boliche es el mismo q compralas anticipadas!! Gracias

  5. valentina dice:

    A que hora empieza el recital???

  6. magui dice:

    a q hora empieza?????????????????????venden entradas en taquilla???????????gracias por contestar!!!!!

  7. diego dice:

    En la 100.9 escuche que tocan a las 12hs. Alguien puede confirmar eso?

Quieres comentar?

* Campos requeridos